Se incorporaron como voluntarios de protección civil

Otavalo. La octava promoción de Voluntarios de Protección Civil se incorporó la tarde del jueves en Otavalo.

Este grupo está conformado por 27 ciudadanos entre ellos Agentes Civiles de Tránsito, Agentes de control Municipal, estudiantes y profesionales en diversas ramas.

Pedro Villarruel habló en nombre de los graduados. Agradeció a los instructores por los conocimientos recibidos, por la experiencia vivida y señaló el compromiso que tienen con la sociedad.

En el 2015, el Servicio Nacional de Gestión de Riegos y Emergencias (SNGRE) a través sus coordinaciones zonales, emprendió un plan de capacitación dirigido a este grupo de apoyo. Los aspirantes que aprueban la formación reciben un certificado que les acredita para apoyar en el fortalecimiento de capacidades cuándo y dónde se requiera.

Expresión. El evento se llevó a cabo en la Casa de la Juventud con funcionarios municipales y familiares de los nuevos voluntarios. Cristian Pabón, coordinador zonal 1 del SNGRE felicitó a los graduados que forman parte del voluntariado tras cumplir un proceso de formación y aprobación.

“El Voluntario es una persona comprometida con un ideal y dispuesta a trabajar para conseguirlo”, mencionó Pabón. Asimismo agregó que “ser voluntario es una decisión personal, una noble tarea”. Recalco además, que cuentan con el SNGRE para continuar capacitándose, pero que también el SNGRE cuenta con ellos cuando se presente cualquier evento peligroso.