Se inauguró la magistral muestra de Salvador Dalí

Ibarra. Todo el talento y creatividad del reconocido artista Salvador Dalí ya se puede apreciar en la Ciu-dad Blanca.

Una colección de 42 obras originales del maestro español fueron inauguradas en un evento galante.

Apertura de la muestra. El Centro Cultural El Cuartel se ha convertido en la casa del arte. Fue en este espacio, que el pasado jueves, se desarrolló la inauguración de la muestra y a la cual asistió un buen número de personas.

Franz Del Castillo, Director de Cultura del Municipio de Ibarra, dio la bienvenida y habló del importante paso cultural que representa esta exposición.

Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra, de igual forma manifestó su agradecimiento a Franz Del Castillo y a Pablo Guayasamín, hijo del reconocido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, por su gran aporte cultural. Además mencionó que la ciudad cada vez más recibe la visita de más turistas de todos los rincones del país y del mundo.

Reacciones. “Quiero felicitar por esta iniciativa en nombre de todos los artistas. Ibarra es la primera ciudad en recibir esta magna obra. Una muestra increíble que podremos apreciar. Es un día memorable para el arte y la cultura”, manifestó el artista plástico otavaleño, Pedro Nicolalde.

De igual forma Milena Gusmán, Reina de Ibarra, invitó a todas las personas para que visiten este espacio y aprovechen de este gran aporte cultural.

Más información. Para los amantes del arte y del trabajo del famoso artista, Salvador Dalí, podrán apreciar su colección de martes a domingo en el horario de 09:00 a 18:00 en el Centro Cultural El Cuartel. No tiene costo alguno.

Además para diciembre se tiene pensado traer a escena el arte de Picasso.

Los asistentes podrán apreciar las obras de este gran pintor de 09:00 a 18:00.
Un colección de xilografías originales (grabado en madera) que ilustran el poema épico “La Divina Comedia” realizadas por Dalí.