Se inauguró la Fitai 2011

altOtavalo. El pasado miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la feria internacional que se desarrollará durante las fiestas del Yamor y que pretende reactivar la economía local.

Administración.  La Feria Internacional Turística Artesanal e Industrial (Fitai) será puesta en marcha por la empresa Mushuk Punlla y más no por el Comité de Fiestas del Yamor.
El alto costo que representa realizar una feria internacional  hace que le sea imposible organizar al Comité, así lo explicó Elmer Carvajal, director de las fiestas del Yamor.
Mushuk Punlla está conformado por un grupo intercultural.

Feria. Durante el lanzamiento se informó que la feria se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto, en las instalaciones del colegio Otavalo, para esto se firmará un convenio con las autoridades de la institución educativa.
Se contará con 300 stands, los precios para la ocupación de éstos varían de acuerdo a la dimensión, sin embargo van desde los 60 dólares.
Los organizadores manifestaron que habrá un 10  por ciento de descuento a los comerciantes que reserven sus espacios hasta el mes de junio y otro 10 por ciento para aquellos que cancelen de contado.

Expositores. En la feria se podrá observar y adquirir productos artesanales e industriales de distintos países.
Aquellas personas que quieran reservar un stand podrán acercarse a las oficinas de la Fitai que están ubicadas en el segundo piso del edificio del club 24 de Mayo, o esperar a que los asesores de venta se acerquen a los distintos locales.
Se prevé que hasta junio se tendrá finiquitado el contrato de los artistas que participarán en la feria, los mismos que serán de renombre nacional e internacional.
La realización de esta feria pretende reactivar la economía del cantón aprovechando la presencia de los visitantes que llegarán a las fiestas del Yamor.