Se inauguró campeonato interligas sub 12 y damas en Antonio Ante

Ibarra. El estadio de Andrade Marín en Antonio Ante, fue el escenario de la inauguración de dos torneos de fútbol. Se trató del campeonato sub 12 y el certamen femenino. Participaron las 12 ligas filiales a la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura.

Pormenores. 24 delegaciones desfilaron ante las autoridades de ese cantón y los dirigentes deportivos de la provincia. Fernando Checa presidente de Fedeligas fue quien dio la bienvenida a los 360 deportistas, tanto niños como damas. Mientras que Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, inauguró oficialmente el torneo.

Luego Mauricio Argüello, delegado del prefecto tomó la promesa a los participantes. Se selló el acto formal con la elección de la señorita y niña deportes del torneo. Esas dignidades recayeron en María Paz Jácome de 5 años de edad de la Liga de Antonio Ante y en Leonela Pantoja de 16 años de edad, de la Liga San Miguel de Ibarra.

Sistema del torneo. Los 12 clubes de niños se dividieron en tres grupos de cuatro. Eladio Espinoza, dirigente barrial, dijo que la primera rueda será bajo el sistema de todos contra todos a doble vuelta.

A la siguiente etapa pasarán los dos mejores elencos de cada serie y los dos mejores terceros. Además se conoció que el campeonato durará dos meses y medio. En las damas se aplica lo mismo. “Los encuentros se desarrollarán en cada sede. Los ganadores van a los torneos nacionales en El Oro y Carchi”, dijo. Las canchas sedes son en Andrade Marín, Valle del Amanecer, San Luis de Otavalo, San Pablo del Lago, Santa Martha, San Vicente, de Las Palmas, Jesús del Gran Poder y las damas en la Liga San Miguel de Ibarra.

María Paz Jácome y Leonela Pantoja (d) recibieron las bandas de niña y señorita deportes 2018.