Se inauguró bulevar en Yahuarcocha

ibarra

Ibarra.- Gabriela Alba, mientras freía las tilapias en su remodelado puesto de comidas, afirmó que con la nueva imagen en el bulevar esperan mejorar su calidad de vida, aumentar el número de clientes y brindarles una mejor atención. 

Gabriela es una de las beneficiarias de los locales que fueron remodelados con inversión municipal y que forman parte del bulevar inaugurado ayer en Yahuarcocha.

 

Apoyo. Se beneficiaron las emprendedoras de las asociaciones San Miguel de Yahuarcocha y 19 de Marzo, de gastronomía y venta de frutas, respectivamente.

“Yahuarcocha es el sitio más visitado por turistas de Carchi y Pichincha”, precisó el alcalde Álvaro Castillo. Manifestó que un promedio de 5 000 a 6 000 vehículos ingresan al lugar, cada domingo, lo que implica unas 20 mil personas y, en feriados, aumenta a 60 mil personas. Es el atractivo de Ibarra y hay que repotenciarlo.

La construcción del bulevar de Yahuarcocha, que incluye la remodelación de unos 50 locales de gastronomía y frutas se realizó con una inversión de 2,5 millones de dólares.

Se reasfaltaron 8 km de 6 metros de ancho en la pista grande, dedicados exclusivamente a ciclistas y peatones, para que los automotores no invadan la zona.

Segunda etapa. El alcalde Castilo explicó que en 2019 se espera iniciar la segunda etapa de la remodelación de espacios verdes en donde se destinarán lugares para que los visitantes preparen sus parrilladas y sea un sitio de descanso.

Agregó que solicitará a Emelnorte que coloquen luminarias alrededor de la pista para transitar con mayor seguridad.

La autoridad municipal hizo un pedido a los conductores para que respeten el área de los ciclistas, pues ayer se evidenció que ciertas personas se parquearon en un lugares que no debían hacerlo por lo que solicitó a los agentes de tránsito mayor presencia para el control.

Ayer se vivió una fiesta en Yahuarcocha en la que también participaron ciclistas de diferentes clubes de la ciudad que inauguraron la ciclovía y fueron recibidos con frutas donadas por las emprendedoras que se benefician con la obra de bulevar del Yahuarcocha.