Se implementa el reglamento para las tareas escolares en casa

tareasIbarra.- “El tiempo no se podría estipular para la tarea porque quizás cada estudiante tiene diferentes maneras de realizar las cosas y varias ocupaciones”, dice Michael Vaca, presidente del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa La Salle.

Carmen Guagua, directora zonal 1 del Ministerio de Educación, menciona que el objetivo del horario de tareas escolares es para que el docente dé todo el conocimiento a los estudiantes.

Guagua explica que el beneficio del estudiante es que podrá ir a hacer actividades deportivas, de teatro o de música. “Pero por la cantidad de tareas escolares no podía desarrollar otra habilidad”.

Para educación general elemental se estipula un tiempo para hacer tareas en casa de 30 a 40 minutos; para educación general media el tiempo es de 40 a 60 minutos; para educación general superior es de 60 a 80 minutos y para bachillerato es de dos horas.

“Lo que estamos impulsando como Ministerio de Educación es el tema de la investigación, que el estudiante se vuelva más investigativo”.

Ángel Montesdeoca, vicerrector de la Unidad Educativa La Salle, manifiesta que este proceso se está aplicando desde el momento en que se firmó el acuerdo ministerial.

“Los maestros tienen que dosificar las tareas para que se cumpla el horario de acuerdo a lo que está establecido”.

Montesdeoca asegura que el acuerdo se socializó inmediatamente con los maestros y con los padres de familia. “Con los estudiantes que necesitan refuerzo se debe tratar de proyectar la realización de tareas”.