Se huele a cambios en el parque Céntrica Bulevar

centricaCuando se presentó la maqueta del parque ‘Céntrica Bulevar’, se plasmaron tres etapas de las cuales una se hizo realidad. La segunda y tercera fase tendrían un cambio.

 

Decreto. El exaeropuerto Atahualpa que se convirtió en un parque ornamental estaría en proceso de renovación en dos etapas.
Según el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo, la intención es impulsar el deporte recreativo construyendo diez canchas sintéticas.
“La primera fase está más o menos bien hecha con una plaza cívica y piletas. Los espacios que están sub utilizados en la segunda y tercera parte del parque se convertirá en un polideportivo con 10 canchas sintéticas”, dijo la autoridad.
Pero la intención en ese lugar van más allá. Castillo habló de un polideportivo municipal con otros escenarios como de tenis de mesa, hockey, deportes de salón e inclusive una piscina.

Inicio de obra. En el seno de la municipalidad aún no hay día ni hora exacta de la construcción de las canchas sintéticas de fútbol y del polideportivo. Lo único cierto es que los trabajos arrancarían en el 2015 con un nuevo presupuesto.

Reacción. Cada fin de semana el parque ‘Céntrica’ alberga un alto número de visitantes que usan desde los juegos infantiles hasta las canchas de baloncesto.
Lorena Alarcón de 40 años de edad, es ama de casa y para ella sería la mejor obra.
“Lamentablemente no hay donde jugar fútbol. Las canchas actuales están ocupadas o cerradas. Mis hijos ahora no tienen en donde jugar”, dijo.
Pero no todos están de acuerdo. Renato Guzmán de 55 años de edad es uno de los moradores del sector que todos los días pisa el parque para ejercitarse. Él ayer caminó por casi 40 minutos en ese lugar.
Don Renato no está de acuerdo con el nuevo proyecto. Dijo que no sería justo que eliminen la ruta de las bicicletas ni tampoco para caminar.