Se hizo historia en la Jefatura Política

p8f1OTAVALO. Por primera vez en el cantón Otavalo, un indígena fue posesionado ayer como representante del Ejecutivo, en un evento que se realizó en horas de la mañana en el auditorio Cotama de la Universidad de Otavalo. A este acto histórico para el cantón asistieron los coordinadores y representantes de los diferentes ministerios del Gobierno Central e invitados especiales. 

Evento En este evento estuvieron presentes Richard Calderón, asambleísta de la provincia de Imbabura, Diego García Pozo, gobernador  de la provincia, concejales del Municipio de Otavalo, representantes de las diferentes coordinaciones zonales, instituciones públicas,  tenientes políticos, e invitados especiales, que quisieron acompañar al flamante jefe político del cantón, César Cotacachi.  

Asambleísta. Richard Calderón, asambleísta provincial, en su intervención de bienvenida resaltó el proceso histórico que vive el país,     así como el apoyo y las diferentes obras en Otavalo y la provincia, y es aquí en donde el trabajo de la Jefatura Política es importante para continuar este proceso, para ayudar a cambiar el país, por lo que es muy importante la posesión del nuevo jefe político en Otavalo para lograr una sociedad justa, con oportunidades, y debemos todos comprometernos a dar nuestro respaldo a César Cotacahi.

Toma de posesión Luego de esta intervención , Diego García Pozo, gobernador de Imbabura y representante del Ejecutivo fue el encargado de tomar la promesa al primer jefe político Indígena de Otavalo, para luego de ello firmar el acta de posesión y declararle legalmente posesionado.
Jefe Político. En su primer discurso como jefe político, César Cotacachi, dijo: ”Es una oportunidad para todos nosotros y es un evento especial y lleno de emoción”. Recordó en su intervención los diferentes procesos a través de la historia en donde se demostró que la gente de Otavalo, está preparada para asumir los retos, pero también para emprender y cumplir objetivos y metas, por lo que esto se convierte en un reto que tiene mucha responsabilidad ya que es el primer jefe político indígena de la historia de Otavalo.

Gobernador. Este es un evento de trascendental importancia no solo para la Jefatura Política y la Gobernación sino para toda la ciudad,. Además que César Cotacachi ayudará a  coordinar las políticas públicas con  los representantes de los ministerios y logre difundir a los ciudadanos estos procesos. Además que se lo nominó porque se necesita una persona bilingüe, por la etnia y las características que representa para Otavalo, acotó García.  

Felicitación Terminado el acto formal, los personas presentes en el evento, se acercaron donde el representante del Presidente de la República para felicitarle y desearle toda clase de éxitos en este nueva etapa de su vida, como es ser el jefe político del cantón Otavalo.