Se hacían pasar por policías y aduaneros que vendían televisores

estafadoresIbarra.- Un amplio operativo ejecutado por miembros de la Policía Judicial de Imbabura se desplegó hasta la madrugada de ayer para detener a tres sujetos, quienes presuntamente iban a vender televisores. El hecho se produjo en el centro de Ibarra, la mañana del sábado.

Detalles. Zoila Beatriz P., llegó a Ibarra, desde Atacames, acompañada de su esposo y su hermana a Ibarra con la intención de comprar seis televisores a un sujeto. La cita fue pactada en la terminal de Ibarra.

En el lugar tomaron contacto con uno de los hoy detenidos, quién le manifestó ser miembro de Policía Nacional. Sus dos acompañantes también se presentaron, el uno como policía y el otro como miembro de la Aduana.

Según lo acordado, los televisores iban a costar más de 2 000 dólares y el dinero fue entregado.

Estafa. Los sujetos les manifestaron que deben esperar un momento en el centro de Ibarra, mientras ellos regresaban, pero ninguno de los sujetos llegó con los electrodomésticos.

La sospecha inició y empezaron a recorrer los lugares por donde fueron con los sospechosos y dieron con el paradero de uno de ellos, identificado luego como N. V., en el sector de Azaya.

El detenido empezó a colaborar con las víctimas, para dar con el paradero los otros involucrados.

Luego de receptar la denuncia, miembros de la Policía Judicial, desplegaron un extenso operativo y pudieron dar con el paradero de R. E., en la entrada a Quito y P. P., en la parroquia de Salinas.

Tenga en cuenta…

Se cambiaron de nombres

Los presuntos estafadores se presentaron ante los perjudicados como Gary, Anthony y Richard.

Acuerdo extrajudicial

Familiares de uno de los detenidos entregaron dinero y joyas a las víctimas para que no continúen con el proceso.

Cifra

2 100 dólares

Entregaron las víctimas a los sujetos por la supuesta compra de varios televisores.