Se hace realidad una obra soñada

p6f1Pimampiro. Los moradores de Sigsipamba en base a  mingas y la colaboración de organismos como el gobierno municipal y la Foci ChildFund lograron construir y mejorar el sistema de agua potable de  esta parroquia del cantón Pimampiro.

Servicio. Dotar de servicios básicos de calidad, es para el Gobierno Municipal y la Foci- ChildFund, es una prioridad, por ello  se priorizó  en la el mejoramiento del sistema de agua, obra que se ejecutó gracias a la voluntad política y al esfuerzo comunitario.
Durante dos meses, los moradores de San Vicente, a través de mingas, colaboraron en el mejoramiento de  captación de agua, cambio de la línea de conducción y distribución, construcción de tanques, rompe presión, construcción de paso elevado y 26 conexiones domiciliarias.
Desarrollo. PJosé Daza, Alcalde de Pimampiro, agradeció  la intervención de la Foci-ChildFund  en el territorio, ya que gracias  a los proyectos que actualmente se manejan  en áreas específicas  se ha logrado consolidar procesos de desarrollo comunitario e infantil acordes  a las necesidades de la población.
Rocío Olivo, gerente de  ChildFund   recalcó la importancia que trae  consigo un trabajo mancomunado  entre autoridades y comunidad  con el fin de cubrir las necesidades básicas de la población intervenida.
Humberto Castro, presidente de la comunidad, dijo que contar con este servicio representa un hecho muy significativo que genera mejores condiciones de vida para los habitantes de su sector  y  sus familias. Saúl Cepeda presidente de  la Junta Parroquial de Sigsipamba, se comprometió  a  concluir con la ayuda, mediante la implementación  de  un sistema de cloración de agua  para el próximo año  con la finalidad de que el líquido vital  llegue a los hogares en óptimas condiciones.
El aporte de todos los involucrados fue primordial en todo este proceso.