Se habla de crear un albergue

altOtavalo. Para acoger a personas desprotegidas o abandonadas se planifica la creación de un albergue.

 Iniciativa. La idea de crear un albergue nace de las integrantes de la fundación Reina del Yamor.
Elmer Carvajal, director ejecutivo de las fiestas del Yamor 2011, manifestó que el alberge se lo piensa ejecutar en base a un convenio con el Comité de Fiestas.
“Ya se ha tenido varias reuniones y se ha concluido trabajar fuertemente para, inicialmente contar con un albergue para los niños de la calle“.

Financiamiento. En sí la Fundación carece de financiamiento, por lo que se deberá tocar las puertas de las instituciones públicas y privadas para recoger fondos, igualmente se informó que también existiría la ayuda por parte de la Policía Nacional.
El proyecto del albergue será presentado a la Municipalidad para de ser posible se destinen fondos en el presupuesto del 2012 para dicha ayuda.
De acuerdo a lo planificado la construcción de un albergue representaría un costo de 30 mil dólares, por lo pronto ya se está analizando el sitio donde se edificará éste.

 Plan. El proyecto para construir el albergue alienta a los otavaleños, pues en en cantón no existe una entidad que acoja a los niños de la calle.
“Sería muy importante contar con un sitio así en Otavalo, acá muchos niños son abandonados por sus padres alcohólicos, si no se los rescata más tarde se convertirán en próximos delincuentes o alcohólicos”, dijo Verónica Pastrana, otavaleña.
Igualmente el morador, Santiago Santillán, opinó que el tener un albergue será de gran ayuda, sobre todo para casos especiales o trágicos como el que ocurrió con las inundaciones y deslizamientos en las lluvias, pues varias de las víctimas no tenían donde refugiarse.
“Muchas de las personas que se quedaron sin casa, dedido a las fuertes lluvias, debieron permanecer en escuelas o casas comunales y éstas no tenían las condiciones necesarias, igualmente sería bueno si éste  cuanta con gente especializada en distintos temas para que pueda ayudar a los beneficiarios del albergue“.