Se ha cumplido con 5 393 entregas de medicinas

En el Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el objetivo de prevenir la propagación de contagios por la Covid-19 entre usuarios internos y externos, se generan estrategias que permitan dar una respuesta adecuada en la prestación de los servicios de salud a los asegurados.

En la actualidad, se brinda atención de salud en los hogares, de acuerdo al programa “Dispensación de medicamentos continuos para pacientes crónicos ante la emergencia Covid-19 de los Establecimientos de Salud del IESS”.

En este contexto, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, a través de este programa se entregaron 5.393 dispensaciones en beneficio de 3.133 afiliados que aportan a la disminución de probabilidad de contagio a los usuarios en la casa asistencial.

Gracias al trabajo en conjunto de médicos familiares y el personal de salud que opera en el servicio de Dispensación de Medicación, la unidad médica llegó a un máximo de 301 dispensaciones semanales. Con este precedente, la casa de salud registra un alto porcentaje de cobertura, el 71.19% dirigido a mayores de 65 años que forman parte de la población vulnerable.

Diego Barahona, médico familiar del Hospital General Ibarra, manifestó que es prioridad en la unidad médica, garantizar la seguridad la salud de pacientes crónicos frente al aumento de casos por la COVID-19.

“El objetivo es prevenir un contagio masivo de nuestros afiliados, por ello nos acercamos a los pacientes a su domicilio para atender sus requerimiento”, resaltó.

A través de un proceso de atención por vía telefónica, se receptan los datos del paciente, para poder generar la medicación.