Se graduaron 130 estudiantes del ITCA en cinco especialidades

Ibarra. Alba Sánchez, Jimmy Valdiviezo e Isamar Flores, comparten la misma felicidad. Ninguno de los tres se conoce, pero ayer cumplieron uno de sus sueños.

La graduación como tecnólogos del Instituto Tecnológico Superior ‘José Chiriboga Grijalva’, los unió. Sánchez es administradora de centros infantiles; Valdiviezo, administrador de empresas y Flores es secretaria ejecutiva bilingüe. “Es una emoción muy grande; un sueño hecho realidad y una meta cumplida”, fue el sentir de los tres nuevos profesionales.

Alegría. Sus historias se replican en 127 estudiantes más que ayer se incorporaron de la institución educativa. El teatro Gran Colombia lució impecable, cerca de 500 personas de toda la región coparon las sillas del escenario.

Francisco Delgado, rector del ITCA se mostró complacido por el logro de sus estudiantes. “Estamos conscientes que las personas que se graduaron son profesionales de excelencia, pero también serán profesionales que se manejan de acuerdo a unas normas éticas”, contó.

Antecedentes. El ITCA es la institución acreditada con más alto puntaje en la zona norte del país. De los 130 graduados destacó la presencia de los seis mejores egresados de la institución. Ximena Cuasapaz en administración de centros infantiles; Karina Chorlango, administración de empresas; Liseth Quimbita, desarrollo integral del niño; Maribel Enríquez, diseño de modas y pasarela; Yolanda Perachimba en gastronomía y Anthony Montaño en mercadotecnia, recibieron un reconocimiento institucional por su esfuerzo a lo largo de estos tres años de estudios.

Sonia Mina, concejal de San Lorenzo, entregó el título a Rosita Quiroz, una de las graduadas.
Isamar Flores (izq), recibió el título como secretaria ejecutiva bilingüe de las manos del alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo.