Se garantizó seguridad

PAG-12-FOTO-1Desde la Jefatura política se asegura que, durante las fiestas del Yamor, se han coordinado acciones con el COE y las instituciones sociales que conforman el Comité Ciudadano de Seguridad que han garantizado la seguridad a la ciudadanía.

 

JEFATURA. “No hemos tenido mayores novedades durante las fiestas’, asegura Pablo Velasco Jefe político del cantón. Para el festival de los transportistas, realizado ayer, se hizo operativos preventivos con la comisaría nacional, en todos los lugares de expendio de licor. Con personal del hospital San Luis de Otavalo se controló el manejo de alimentos. ‘Estamos preocupados porque se consolide el tema de seguridad ciudadana en todo aspecto’, dice Velasco.

EVENTO INTERNACIONAL. Para esta noche, en el Festival de la Marías, que se realiza en el estadio de la unidad educativa Otavalo, se tiene listo el plan de contingencia que asegurará a los asistentes al evento internacional. 200 policías nacionales, 35 policías municipales, 17 miembros del cuerpo de bomberos y contingente del Hospital San Luis y Cruz Roja, forman parte de la seguridad para este festival, al que se espera la asistencia de más de 5 mil personas. Se ha confirmado la asistencia de Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea.