Se fueron la mayoría de titulares en el Imbabura SC

 

pn8-9f1IBARRA. Pese al sufrido descenso de la serie A a la B, en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el Imbabura Sporting Club fue una gran ventana para que sus jugadores sean vistos por otros equipos, que decidieron contratarlos.

 Se fueron muchos de los titulares. Las actuaciones del equipo ‘gardenio’ en la serie A de 2011, mejoraron cuando ya fue demasiado tarde.Sin embargo, las destacadas actuaciones de varios de sus futbolistas  permitieron que otros clubes pongan la mira sobre ellos.

El ejemplo más claro es lo que sucedió con Mauricio Folleco (lateral zurdo), Wilson Folleco (volamte derecho), Luis Congo (delantero) y Édison Vega (volante zurdo), quienes de forma sorpresiva fueron contratados por el Deportivo Quito, flamante camepón nacional. Todos los mencionados se formaron en el Imbabura SC y en el caso de Congo, W. Folleco y Vega, ninguno supera los 22 años de edad.

 Zura también se fue. Otro que dejó de vestir la camiseta del club ‘norteño’ es el experimentado volante de contención Rommel Zura.

El futbolista fue transferido a la Liga Deportiva Universitaria de Loja, donde jugará junto a Franklin Salas, otro elemento que en 2011 vistió la casaca del Imbabura SC.

 Destinos inciertos. Pese a que de muchos jugadores se desconoce sobre su futuro, es oficial que dejaron al Imbabura, como es el caso de Johvani Ibarra, Edwin Tenorio, Jhon Cagua, entre otros.