San Gabriel. El fortalecimiento del sector agropecuario es la apuesta del cantón Montúfar. Así quedó demostrado tras el convenio que beneficiará a 816 familias de las parroquias Cristóbal Colón, La Paz, Fernández Salvador, Piartal y Chitán de Navarretes.

Beneficiarios. Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, dijo que el proyecto tiene como objetivo impulsar procesos productivos encaminados a reactivar la economía del sector agrícola y ganadero mediante la participación de los pequeños y medianos productores del cantón.

Héber Racines, director de Protección Ambiental de la municipalidad, explicó que el programa incluye entrega de pollos camperos, lechones, cuyes, terneras, gallinas ponedoras. Además, semillas de papá, hortalizas, frutales y varios insumos que serán entregados a cada parroquia según el convenio establecido, acotó el funcionario.

Rocío Chalacán, presidenta del GAD Parroquial de Piartal, resaltó la firma del convenio porque existe la cooperación interinstitucional del Municipio de Montúfar y las Juntas Parroquiales para fortalecer el sector agropecuario con una inversión total de 92 mil 313 dólares de los cuales el Municipio asigna la cantidad de 42 mil 940 dólares y los GADs Parroquiales el monto de 49 mil 373 dólares.

Para Alejandro Guamá, presidente de la Junta Parroquial de Chitán de Navarretes el trabajo articulado con el Alcalde Andrés Ponce López, tiene como objetivo promover los emprendimientos productivos de las familias del sector rural.