Se fomenta el uso de tecnología

p12f1CARCHI. Un total de 9 equipos de última tecnología hacen parte del infocentro de Cristóbal Colón que dará atención de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00.

Esa así que Daniel Chugá, se sienta frente al computador inquieto pero ante todo ansioso de iniciar con el manejo de uno de los equipos informáticos que ahora están disponibles en el infocentro de Cristóbal Colón.

Infocentros. Para este propósito Rafael Coral, facilitador del infocentro prestará ayuda a quienes deseen aprender sobre manejo informático.

Más aún en la época actual donde la habilidad en la tecnología es un factor importante en la educación y la vida cotidiana.

Desde los niños hasta los adultos mayores pueden acercarse hasta este infocentro y disponer de las máquinas y el internet totalmente gratis.

Reacciones. Mariana Calpa, moradora de Cristóbal Colón, expresó su alegría por la apertura de este infocentro que dijo servirá para que los niños y jóvenes tengan un espacio de aprendizaje, en tanto es gratuito. Además, también los adultos mayores podremos aprender y conocer sobre estos modernos equipos, indicó Luis Rosales.

Durante la inauguración de este infocentro los moradores, sobre todo niños y jóvenes no perdieron la oportunidad de practicar en las máquinas, deseosos de aprender más sobre la tecnología. De ahí que Coral señaló que se estarán dictando cursos de aprendizaje a fin de que la gente haga buen uso de los equipos y las redes diseñando por ejemplo páginas web para su escuela o haciendo de las redes formas de relación.

Tecnología. Los infocentros hacen parte del programa que adelanta el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que tiene entre otros objetivos disminuir la brecha digital y fomentar el acceso a las nuevas tecnologías de forma democrática; intentando, sobre todo, beneficiar a los sectores que menos posibilidades tienen de acceder a la tecnología por cuestiones de costos.Jaime Guerrero Ministro de Telecomunicaciones invitó a la población a hacer buen uso de los equipos y a continuar aprendiendo el manejo de las nuevas tecnologías.