Se firmó acuerdo de seguridad en la Gobernación

Ibarra. El salón principal del Centro Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 quedó ayer pequeño. Hasta ese lugar llegaron autoridades de la provincia, policiales, militares, dirigentes barriales y por primera vez integrantes de los grupos juveniles Latin Kings y Bloods.

La seguridad. Con el objetivo de establecer, coordinar e implementar el proyecto “Imbabura Vive Sin Miedo”, la Gobernación de Imbabura firmó un convenio con Heaven Studios. Se trata de un acuerdo de cooperación interinstitucional para la promoción y trabajo por una cultura de paz, solidaridad, convivencia social pacífica y cohesión social, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la sociedad de Imbabura.

El proyecto se desarrollará en 400 barrios de los cantones de Antonio Ante, Pimampiro, Urcuquí, Otava-lo, Cotacachi e Ibarra.

Byron Liger, mentalizador de ese proyecto, aseguró que trabajará por dos años, que dura el convenio, en la capacitación de la comunidad y en la prevención de conductas violentas.

Además se desarrollarán desayunos comunitarios con líderes barriales, caravanas, cine foros, certificación de “Promotores de Seguridad Ciudadana” y el desarrollo de la plataforma web “Imbabura Vive Sin Miedo”.

En el mismo evento se cumplió la ratificación de acuerdo de paz entre Latin Kings y Bloods.

Ibarra. Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación superior, así co-mo el uso eficiente de los cupos ofertados por las instituciones de educación superior, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) desarrollará, desde hoy hasta el viernes 27 de septiembre, una e-tapa de asignación directa de cupos. A diferencia de las etapas anteriores, durante la asignación directa no existirá postulación. Se trata de un proceso automatizado de asignación y aceptación de cupos, resultado de la coordinación de acciones entre Senescyt y las instituciones.