Se financiará el sistema de agua potable del proyecto Pesillo – Imbabura

P9Este sábado 29 de noviembre a las 15:00 en el estadio de San Pablo se prevé la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, para la firma del convenio de financiamiento del proyecto Pesillo- Imbabura, con el Banco del Estado.

Vicepresidente La presencia del vicepresidente de la Nación, se debe a que el Gobierno apoyará a este proyecto con 30 millones de dólares no reembolsables.

Evento. Este hecho se informó ayer en rueda de prensa en la que participaron los alcaldes de Otavalo, Gustavo Pareja; Ibarra, Álvaro Castillo y el delegado del alcalde de Antonio Ante, Raúl Beltrán. Faltaron los representantes de Pedro Moncayo y Cayambe.

Financiamiento. Los cinco municipios de los cantones que se benefician con este proyecto invertirán USD 20 millones de acuerdo a sus posibilidades de financiamiento, además de 25 millones que invierte el Gobierno Provincial de Pichincha.
Se espera que el proyecto inicie el primer trimestre de 2015, el mismo que se concreta luego de 18 años de lucha de los comuneros.