Se fijaron pasajes internos

Un acuerdo de voluntades entre el Gobierno Municipal de Urcuquí y los dirigentes de las cooperativas Urcuquí y Buenos Aires, permitió fijar en 35 centavos de dólar el pasaje de la parada mínima al interior del cantón.   

ACUERDO. El alcalde del cantón San Miguel de Urcuquí, Julio Cruz Ponce, luego de una reunión en la que participaron Franklín Cruz, presidente de la Cooperativa de Transporte Urcuquí y Joselo Pinto, gerente de la Cooperativa Buenos Aires, representantes de las comunidades y de otros medios de movilización como son las camionetas y taxis,  llegaron a un acuerdo en el que se estableció y fijó la nueva tarifa de las paradas mínimas a nivel interno. El precio que desde el 7 de mayo se está cobrando es de 35 centavos. Los niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad pagan el 50% como establece la Ley, mencionó el alcalde, quien reconoció la apertura de los transportistas por el acuerdo con el que  benefician a los ciudadanos. Aclaró que al no tener servicio urbano estos buses brindan este servicio.

SERVICIO. También se establecieron compromisos entre los que están el respeto mutuo entre choferes y los usuarios. Dijo que para tal efecto se colocó un buzón de sugerencias en la municipalidad con el fin de corregir las anomalías. También se solicitó mejorar las unidades.

ESTUDIO. La autoridad dio a conocer que mediante un convenio con la Empresa Pública Yachay se está realizando un estudio de movilidad que determinará si a futuro, se pueda crear una compañía o coopewrativa de transporte urbano de pasajeros.