Se expone toda la riqueza cultural del Teodoro Gómez

Ibarra. Una muestra museo gráfica expone el aporte de los casi 135 años de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, TGT. Este evento es el antesala al aniversario que se conmemora en noviembre pero además es parte de la agenda de las fiestas de El Re-torno.

Detalles. Esta exposición se compone de varios espacios con valor histórico. En una parte está la parte académica científica donde se establece los pormenores de una de las bibliotecas más antiguas de la ciudad y que es precisamente la del TGT, allí se encuentran libros, vivencias, logros académicos, entre otros.

En otra parte están los docentes y personajes que dieron su aporte en la formación de varias generaciones, como por ejemplo Mariano Acosta, Rafael Troya, Víctor Manuel Guzmán, Alfredo Albuja Galindo, Pedro Manuel Zumárraga, entre otros principales forjadores de la juventud.

Propuesta. La idea de este aporte para la ciudadanía fue expuesta en el consejo municipal tras la presentación del proyecto por parte de Diego Soto, presidente del Comité Central de Padres de Familia del TGT y concejal alterno en el GAD Ibarra.

“Doce años después de que ocurrió el terremoto y de la reconstrucción de la ciudad se crea esta institución como una necesidad fundamental histórica para dar cabida a las familias de escasos recursos económicos en el ámbito educativo”, dice Soto con respecto a la importancia que tiene este evento.

Además, mencionó que se propondrá mantener una exposición permanente debido a la trascendencia que tiene todo lo recopilado.

Exposición. La muestra estará abierta al público en el centro cultural El Cuartel hasta el 17 de mayo. La entrada es gratuita y ya varios exteodoristas han disfrutado del evento. “Me parece que nos llena mucho este tipo de muestras porque nos recuerda en dónde nos formamos y quienes aportaron a nuestra educación. Me he quedado sorprendido con todo lo que encontramos”, dijo Andrés López.

La idea también es que en el transcurso de estos días, los diferentes niveles de la institución hagan una visita guiada a esta importante exposición.

En esta obra hay documentos y fotografías que son un verdadero tesoro cultural.
Los libros y documentos de una de las bibliotecas más emblemáticas de la ciudad también se pueden conocer.