Se exonerarán multas a quienes no matricularon sus vehículos a tiempo por problemas del sistema

matriculacionIbarra.- “Se viven momentos críticos en la matriculación vehicular”, manifestó Silvana Burneo, jefa de Matriculación Vehicular de la Mancomunidad Norte de Tránsito.

Manifiesta que existen demoras en el sistema informático para realizar el trámite y por las inconsistencias que presenta el sistema que provee la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, denominado Axis 4.0

“Lamentablemente existen demoras, inconsistencias, como por ejemplo, de toda la base de datos que se matriculó en el anterior sistema, hoy no se refleja el 100 % en el nuevo sistema”.

Es decir, algunos vehículos no constan como matriculados, pese a que el usuario ya realizó el trámite.

Silvana Burneo precisa que, como Movidelnor, están obligados a buscar soporte técnico y tecnológico para que el vehículo se refleje en la base de datos del sistema informático.

Entre otros de los errores consta la inconsistencia de fechas, se duplican bloqueos por prohibición de enajenar…

¿Cuál es la solución? Silvana Burneo manifiesta que se elevó a un proceso de contratación pública el arrendamiento del sistema Axis 4.0 Plus para que Movidelnor no se conecte a los servidores de la ANT y poder contar con un servidor propio para evitar la demora en la matriculación.

Desde el año pasado se inició el proceso de contratación para el nuevo sistema, pero aún no se aplica.
A través de un comunicado, la ANT reconoce las fallas informáticas y oficia a los alcaldes a nivel nacional a no proceder con el cobro de recargos por calendarización vehicular en los meses de febrero, marzo y abril de 2017.