Se exhibió camiseta ‘Ibarra 10K’

10kIBARRA. La cuenta regresiva para la carrera atlética más importante del año empieza hoy. Restan seis días para que se desarrolle la edición número seis de la Ibarra 10K. Ayer Marlon Pozo, principal organizador del evento presentó la camiseta oficial de la prueba pedestre, que se realizará el próximo 20 de septiembre.

Descripción. Jerson Chalá, atleta imbabureño, especialista en 100 y 200 metros planos, cambió su ropa de entrenamiento por un calentador, zapatos tennis y la camiseta de la Ibarra 10K. Él lució la indumentaria junto a la modelo Vanessa Alvear. Ambos exhibieron la ropa en una tarima que se levantó en la Plaza Shopping Center en Ibarra.

Marlon Pozo explicó el tipo de material de la camiseta.
“Tiene tecnología dayfile. Está diseñada para un secado rápido. Los que participan transpiran durante la carrera y necesitan estar cómodos. Los colores son de la ciudad, el blanco y el rojo. Se evolucionó en el diseño de la camisetas desde la primera edición. Un año se cambió de color. En la cuarta edición la camiseta fue verde para darle un sentido de  protección al medio ambiente. Cada año nos esforzamos en entregar la mejor prenda a los participantes”, dijo Pozo.
Se conoció que esa indumentaria no saldrá a la venta, pues los únicos que usarán serán los que se inscriban.

Pocos cupos. En la primera edición, que fue en el 2010, se abrieron 600 cupos y todos se llenaron. El año pasado se registraron 1400 competidores.
Esta vez se establecieron 1800 cupos y están casi agotados.
Esta semana será la última para adquirir una inscripción.  Según Pozo restan menos de 800 inscripciones. Los interesados aún pueden entregar la documentación en el local de información de la Plaza Shopping Center en Ibarra.