Se estrenará en San Juan

Ibarra.- La temporada de visita a familiares y amigos terminará para Jhonnatan Narváez, segundo ciclista ecuatoriano en ir al World Tour, el próximo 14 de enero.Ese día viajará directamente hasta Argentina para concentrarse con su equipo el Quick-Step Floors  que competirá en el Tour de San Juan 2018. El deportista que es oriundo de La Playa de San Francisco en Sucumbíos y que está registrado en la Federación Deportiva de Carchi selló el 2017 con una prueba denominada Gran Fondo en Yahuarcocha.
Primer concentrado.- El deportista cumplió con su primer campamento en Europa. Narváez se unió al team que lidera el colombiano Fernando Gaviria.  “El balance es bueno a pesar que he tenido malos momentos, que supe superar con madurez. Encajé bien en el equipo. Conocía ya a todos los corredores. Ahora voy con todo ya que será un año complicado por el número de competencias. Además ya no será el mismo nivel“, dijo el deportista.

Sus primeros retos.- La planificación está lista. Narváez viajará el 14 de enero hasta San Juan en Argentina, previo a lo que será el tour. Luego de esa prueba irá hasta el país cafetero, para competir en el Tour denominado Colombia Oro y Paz. Esas dos pruebas cumplirá primero en Sudamérica y luego irá al giro en el País Vasco. Dice que según como responda será tomado en cuenta para la grande. “Mi aspiración es ganar en San Juan o Colombia. Estoy como preseleccionado para ir a la Vuelta a España”, dijo.