Se estrella un avión con 159 pasajeros

avionLagos. Un avión comercial que con 159 personas a bordo se estrelló el domingo en barrio residencial de Lagos durante la maniobra de aterrizaje, informó la cadena local African Independent Television.

Desastre. El director de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil, Donald Demuren, citado por la fuente, confirmó el siniestro y agregó que creía que no había supervivientes entre los 153 pasajeros y 6 tripulantes del aparato.

Además, vecinos de la zona del siniestro aseguraron a Efe que hay varios edificios en llamas, por lo que se teme que también haya numerosas víctimas entre los residentes del barrio de Iju, a las afueras de la ciudad.

Aterrizaje. Las primeras informaciones sobre el siniestro apuntan a que el avión, de la compañía nigeriana Dana Air, se disponía a aterrizar en Lagos, capital económica de Nigeria, tras un vuelo de unos 60 minutos desde Abuya, cuando se estrelló.

Estaba previsto anoche que las autoridades de Aviación de Nigeria den una rueda de prensa para ampliar los detalles sobre el accidente.

En el momento del accidente, el cielo estaba despejado y había sol.

Llamas. Residentes de la zona dijeron a Efe que oyeron un fuerte ruido y vieron humo, tras lo que varios vehículos de bomberos y ambulancias comenzaron a pasar a gran velocidad hacia el lugar del accidente.

La prensa local muestra imágenes, en sus ediciones digitales, del fuselaje del avión siniestrado, envuelto en llamas y humo, y grupos de curiosos fotografiando la escena.

Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que ayer una aeronave de carga de Allied Air se saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.

Cronología. El accidente del avión con 159 pasajeros la capital de Nigeria se suma a los al menos nueve desastres aéreos graves ocurridos en ese país en las últimas cuatro décadas, aunque el que causó el mayor número de víctimas tuvo lugar en 1973 en el que murieron 176 personas.

El 22 de enero de 1973 fallecieron 176 personas al estrellarse en el aeropuerto de Kano (Nigeria) un Boeing 707 de las Líneas Aéreas Jordanas.

En 1983, 68 muertos al estrellarse en las proximidades del aeropuerto de Enugu (Nigeria) un Fokker de las Líneas Aéreas Nigerianas.

En 1992, un avión Hércules C-130 de transporte militar nigeriano se estrella tras despegar del aeropuerto de Lagos. Mueren sus 163 ocupantes, de ellos 160 jefes del Ejército de Nigeria.

En 2006, 96 muertos y siete supervivientes en un accidente de avión nigeriano que despegó del aeropuerto de la ciudad de Abuya sin el permiso de la torre de control.