Se espera más USD 1 millón para recuperar edificación

Ibarra. El espacio donde funcionaba la Gobernación de Imbabura se ha convertido en una vivienda para las palomas.

La edificación, ubicada en las calles Bolívar y Flores, presenta graves daños estructurales.

En el lugar solo quedan los letreros que en su tiempo sirvieron para orientar a los usuarios, como juzgado cuarto de lo penal, direcciones de garantías democráticas y la asociación de servidores públicos.

Presupuesto. Ahora la Gobernación espera los recursos para rehabilitar el inmueble, así lo confirmó Galo Zamora.

Manifestó que las oficinas actuales pertenecen a Inmobiliar y el costo del arriendo es de aproximadamente 840 dólares mensuales. “Estamos pagando ascensor y guardia”, señaló el Gobernador.

Además, agregó que tienen las posibilidades de que se les asigne más de un millón de dólares para reactivar el edificio.

“Ya tenemos la propiedad, los documentos ahora falta el dinero para que se pueda arreglar”, finalizó.

Emprendimiento. En este espacio, que era concurrido diariamente por los ibarreños, permanece por más de 20 años Gloria Mendoza, Rosa Villacís y Ángel María Robalino, quienes se dedican aún a sacar copias y a plastificar.

Para Gloria es una gran ayuda si vuelve a reactivarse el servicio, ya que antes sacaba de 20 a 30 copias diarias, pero ahora solo saca unas 15.

Agua, chicles, caramelos y un sinnúmero de dulces también vendía Gloria. En estos días solo llega a ofrecer botellas de agua.