Se entregó voluntariamente a la justicia el conductor de la Pullman accidentada

Carchi. El conductor del bus interprovincial, que se accidentó hace cinco meses en Bolívar (Carchi), se entregó a la justicia. El sujeto estaba siendo buscado por la Policía, tras determinarse su responsabilidad en el trágico accidente que dejó como resultado nueve personas fallecidas, el pasado 12 de mayo.

El implicado, se entregó de manera voluntaria, en la oficina de la Policía Judicial (PJ) de Tulcán, cerca de las 09:00 del jueves 24 de mayo y se hizo público este viernes 25 de octubre. Geovanny Hualpa está vinculado en el fatal accidente del bus de la cooperativa Pullman Carchi, que cubría la ruta Tulcán – Baños, y que además dejó más de 40 heridos.

Dos horas después de abandonar la terminal terrestre, el conductor perdió pista y se volcó, quedando a un costado de la vía. En la escena, los pasajeros que sobrevivieron se apostaron junto al bus, mientras que otras personas quedaron inertes entre las latas retorcidas del pesado carro de transporte público, y otro que murió camino a una casa de salud de Ibarra.

El ciudadano enfrenta la etapa de instrucción fiscal que durará 90 días, dictaminados en la audiencia de formulación de cargos en su contra realizada. Los familiares de los fallecidos, esperan que el caso se esclaresca.