Se entregaron varias ayudas técnicas

altPIMAMPIRO. La Misión Solidaria Manuela Espejo entregó alrededor de 474 ayudas a 374 personas con capacidades especiales.

Dotación de ayuda. Una mujer que padece una enfermedad crónica en el riñón recibió el apoyo y ayuda del proyecto que impulsa la Vicepresidencia de la República a través de la Misión Solidaria Manuela Espejo. Don Humberto Pupiales padre de una persona discapacitada con una pieza musical entonada en su acordeón agradeció la visita y la donación.

Alexandra Andrade coordinadora de la Dirección de Salud de este cantón, mencionó que el centro base se estableció en el Gobierno Municipal. Además se registró a nuevas personas con discapacidad, que en el trayecto de las brigadas se fueron descubriendo. 

Funcionarios de la Vicepresidencia, conjuntamente con autoridades provinciales, municipales,  parroquiales y  personal militar fueron  los encargados de  coordinar el trabajo de las brigadas, que partieron desde las primeras horas de la mañana debido a complicaciones existentes en  las vías de acceso  hacía  las parroquias rurales.

La proyección de la Misión es instalar una oficina con personal capacitado que brinde la atención a las personas con discapacidad de forma oportuna y permanente a nivel provincial.  Es la tercera vez que la misión Manuela Espejo  visita la provincia, sin duda el aporte de aliados estratégicos fue fundamental en este proceso, para el cumplimiento del cronograma establecido.

Desde el 16 al 18 de junio que la Misión Solidaria Manuela Espejo permaneció en este cantón se procedió a la entrega de 474 ayudas a 374 personas con discapacidades que residen en las parroquias urbanas y rurales  que conforman el cantón Pimampiro.

En la actualidad los brigadistas de la misión cumplen su trabajo en el cantón Ibarra donde se entregarán 1765 ayudas a 1223 personas que padecen discapacidad.

Una vez que concluya la misión se realizará el barrido con el fin de entregar las ayudas