Se entregan dos nuevas áreas médicas al servicio de Imbabura

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos estuvo en la provincia de Imbabura, con el propósito de inaugurar dos importantes espacios médicos, uno en Urcuquí y el otro en Antonio Ante. En el evento de Urcuquí estuvieron presentes varias autoridades e invitados especiales, entre ellos Elisa Carbo, esposa del médico Juan Martín Moreira, nombre que lleva ahora el centro de salud de este cantón. El médico falleció el 14 de julio de 2014 y se caracterizó por su vocación de servicio en el área de la salud para todos.

El Ministro.
“Aquí hay un trabajo grande, es una obra física que termina, pero justamente allí es cuando el servicio comienza, o en este caso continúa”, dijo el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos a Diario El NORTE en el cantón Urcuquí.

“Este centro va a servir a decenas de miles de personas, y sobre todo va a servir a una comunidad diversa y eso es muy importante”, dijo el secretario de Estado en la inauguración definitiva de la Unidad de Salud Juan Martín Moreira, ubicada cerca a Yachay.

En el mes de junio de este año el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, estuvo ya en Urcuquí, provincia de Imbabura, en aquel entonces hizo un recorrido por el laboratorio de YachayTech, que procesará pruebas para Covid- 19.

La autoridad se reunió, en esa fecha, con el rector de la universidad, Hermann Mena, con la coordinadora nacional del Programa “Sí Frontera” de la ONG alemana GIZ y la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco.

“El Centro de Salud empezó a prestar sus servicios en el cantón, en 1971, ahora el centro cuenta con nueva infraestructura y con los servicios de medicina general, odontología, obstetricia, rehabilitación física, vacunación, laboratorio, farmacia, etc. Con lo que la comunidad se siente bien atendida”, dijo Katherine Vallejo, líder del moderno centro de salud inaugurado definitivamente ayer.

Existen dos maneras de agendar citas, mediante el call center y el agendamiento espontáneo, este puede ser de las personas que requieran atención inmediata por emergencia, así lo indicaron, ayer, los profesionales de la salud que están a cargo del Centro de Salud tipo B, Dr. Juan Martín Moreira.

El horario de atención es de 08:00 a 17 de forma ininterrumpida, nosotros contamos de igual manera con el servicio de farmacia”, dijo la funcionaria del moderno centro de salud.

En Antonio Ante

“Creo que las metas comienzan a cumplirse. Hoy por fin damos al inicio de nuestros hospital, utilizando nuestras nuevas camas, nuestra nueva tecnología para tratar a nuestras pacientes embarazadas y también tratamientos ginecológicos”, dijo Alejandra León, obstetra.

“Anteriormente teníamos un hospital que contaba con cinco espacios, actualmente estamos triplicados, el hospital ya tiene un total de 31 camas, de esas 31 camas, 17 son para el servicio de ginecología y obstetricia.

El personal igualmente ha aumentado. Anteriormente había una ginecóloga, actualmente somos tres médicos ginecólogos, hay dos pediatras, dos anestesiólogos que hemos venido de otras unidades de salud”, dijo la funcionaria de salud.

“Tenemos aquí un nuevo centro materno-neonatal que va a prestar las mejores condiciones y lo más importante la calidez de nuestros profesionales de la salud”, dijo el alcalde Rolando López.