Se entergó propiedades en Cotacachi

altCotacachi. El sábado 4 de junio en el teatro municipal de Cotacachi a las 15:00 se realizó la entrega oficial de 150 títulos de propiedad a agricultores que por más de 2 años buscaban este beneficio.

 Autoridades. El Ministerio de Agricultura, la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria en coordinación con el Gobierno Municipal de Cotacachi, realizaron el evento para entregar los títulos de propiedad a 150 personas del sector rural.

Con la presencia de varias autoridades cantonales, provinciales y nacionales empezó el acto de entrega de títulos de terreno.

“Es una satisfacción haber concretado la entrega de los títulos a nuestros agricultores, y campesinos gracias a esto podrán sentirse seguros”, dijo Alberto Anrango, alcalde de Cotacachi.

“Este ha sido un largo proceso para que nuestros agricultores dejen de ser huaycopungeros, con sus propio terreno hoy los beneficiarios pueden tener varios créditos de vivienda y agricultura”, manifestó Diego Pazmiño, Subsecretario de Tierras y Reforma Agraria.

 Beneficiados. Con emoción y satisfacción los beneficiados gracias al Plan de Titulación Masiva impulsado por el Gobierno, empezarán lo más pronto posible a realizar varios proyectos en sus propiedades.

“Con mi terreno ya puedo sentirme tranquila, solo me queda agradecer al gobierno por la buena labor que ha realizado para que tengamos nuestros títulos”, dijo María Orbe.

Para Manuel Piñán, habitante de la comunidad de Imantag, con la enterga de los titulos empezará a construir su casa.