Se encontró armas de fuego y municiones en dos locales que fueron allanados en el centro de Ibarra

armasIBARRA. Esta vez miembros de la Policía Nacional y del Ejército Ecuatoriano se fusionaron para trabajar en un operativo que arrojó resultados aceptables .

Ayer, los uniformados de ambas instituciones presentaron las evidencias de los operativos realizados el pasado martes 13 de diciembre en Ibarra.

De acuerdo al informe se allanaron tres armas de fuego, 33 cartuchos calibre 9mm, 1 cartucho calibre 32, 12 aerosol pimienta, 2 alimentadoras marca glock, 1 cartucho calibre 50, tres cartuchos 7,92, tres cartuchos calibre 7, 62 y un cartucho 5,56. También se decomisó 294 cartuchos calibre 16, 139 cartuchos calibre 20, también se incautaron 50 cartuchos calibre 22 y tres cajas metálicas con perdigones. Todo ese cargamento está a órdenes de las autoridades.

OPERATIVOS

Personal de la Unidad de Control de Armas del Ejército Ecuatoriano, personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional entraron en acción.

A ese trabajo de inteligencia se sumaron el fiscal de Imbabura y miembros de criminalística de Imbabura.
Jaime Guerra, mayor de infantería dijo que de acuerdo a lo que dicte el informe final de la fiscalía se actuará. “Sí hay la orden de destruir se lo hará. Las tres carabinas decomisadas son artesanales y de acuerdo a la Ley está prohibido la producción, importación y comercialización de este tipo de armas. Se presume que son usadas para seguridad de haciendas y domicilios”, dijo el militar.

Para el jefe de la Policía Judicial en Imbabura Richard Martínez, este tipo de operativos conjunto se cumplen de manera permanente. “No es la primera vez que hacemos este trabajo. El objetivo es llegar a cero en la compra y venta de armas ilegales”, dijo.