Se encontró 25 000 dólares de contrabando en una casa

Ni el estado de emergencia, ni los rigurosos controles policiales detienen los intentos de contrabandear productos del vecino país de Colombia. La operación ‘Mercantil 160’ permitió el decomiso de un fuerte cargamento de artículos ilegales que ingresaron a suelo ecuatoriano. El monto de la mercadería es de 25 mil dólares.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJEI), mediante el trabajo desplegado por personal de la Unidad de Delitos Tributarios y Aduaneros (UDAT), logró la incautación de varias mercancías ingresadas al país, presuntamente a través del contrabando.

Mercadería
Entre lo incautado se encuentran 70 000 Unidades de Cigarrillos; 2 420 Unidades de crema dental; 50 cajas de 100 unidades de guantes nitrilo, 98 cajas de 50 unidades de tapabocas y tres cilindros de gas fue la mercadería aprehendida.

En la vivienda
Labores previas de investigación permitieron identificar que, en un inmueble ubicado en el sector del Brinco Av. Guatemala (límite fronterizo con Colombia), se estarían almacenando mercancías de presunto origen extranjero cuya procedencia sería el contrabando y el destino final, la comercialización en el país.
De acuerdo al informe policial toda la mercancía fue ingresada a las bodegas de la Senae para el trámite correspondiente.

Proceso judicial
Al momento se investiga a cinco personas que formaban parte de una red de contrabando de combustible, que operaba desde varios puntos de la provincia de Carchi y lo comercializaba hacia Colombia, a través de la frontera.
La operación en la que se realizaron seis allanamientos simultáneos, en San Gabriel, Julio Andrade y Tulcán se desarrolló con la participación de más de 100 uniformados de varios equipos tácticos de la Policía Nacional, principalmente de la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos.