Se encienden los carnavales en la frontera

carnavales Desde hoy lunes, el sur colombiano se viste de fiesta con el Carnaval Multicolor de la Frontera. La tradición cultural que convoca a miles de ecuatorianos a la tierra ipialeña, se celebra del 2 al 7 de enero con desfiles de carrozas gigantes, comparsas, representaciones musicales y durante la noche, en el Parque 20 de Julio, la presentación de bandas, orquestas y reconocidos grupos musicales.

Las carrozas.- Uno de las presentaciones más llamativas, son las carrozas que lucen verdaderas obras de arte trabajadas más de seis meses, exclusivamente para lucirse en este desfile. “El Carnaval simboliza la alegría de nuestra gente, pero se enriquece y trasciende culturalmente cuando todos asumimos nuestro papel, jugando con respeto, participando con civismo”, dijo Vanessa Córdoba, reina cultural del Carnaval.

Agenda La Alcaldía de Ipiales dio a conocer la agenda que inicia hoy con el Carnaval de la Juventud, mañana el Carnaval Multicolor de la Frontera donde delegaciones ecuatorianas se hacen presentes. El miércoles 4 de enero, el Carnavalito lo realizan los niños, 5 de enero Día de negros, entrada de la familia Ipial, 6 de enero Día de blancos- desfile magno y 7 de enero el Bulevar de carrozas y fiesta del artesano. Todos los recorridos inician a las 10:00 en el Autopanamericano y concluyen en el antiguo Teatro El Cid.

Orquestas El alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, confirmó la presencia de orquestas internacionales durante los cinco días de festejo, siendo Aterciopelados uno de los grupos estrella que pisará el escenario del 20 de Julio. Otros artistas son: Grupo Néctar desde el Perú, Matecaña de Cali, Guayacán de Cali y Mak Bahía, entre otros.