Se eliminará el impuesto a importación de bicicletas de competencia en Ecuador

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este domingo la eliminación del impuesto a la importación de bicicletas de competencia, arancel que actualmente está en 30 por ciento.

El anuncio, sin más detalles, lo realizó tras el triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro de Italia, la primera conquista en su tipo de un nacional en esa competición.

El jefe de Estado dijo, además, que se brindará apoyo económico al ciclista ecuatoriano y a todos los deportistas del país.

“El Gobierno de forma responsable tiene que apoyar a todos sus deportistas, promocionando el deporte y el ejercicio físico”, dijo, porque el deporte “además de fortalecer los músculos del cuerpo, además de educar la voluntad, sin duda perfecciona el espíritu”.

Moreno vio la etapa final del Giro de Italia junto a cientos de sus compatriotas desde la explanada de la plataforma del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC), en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

Emocionado, el primer mandatario, mencionó que el triunfo constituye en un referente y ejemplo para los jóvenes y felicitó a Carapaz por su logro.

Asimismo, envió un saludo a los padres, esposa e hijos de Carapaz pues “son quienes lo empujaban, no solo en términos físicos sino desde el corazón, porque el triunfo es para uno y para la familia”, relató la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

El gobernante adelantó que Richard Carapaz “también tendrá una de las preseas más importantes que da el Gobierno a los ciudadanos que hacen quedar tan bien a la patria”.

De su lado, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien acompañó al Jefe de Estado, mencionó que este es un logro que se une a los conseguidos por grandes deportistas que han dado alegrías a Ecuador en otras disciplinas.

Recordó que Carapaz ingresó hace un año en el Grupo de Alto Rendimiento del deporte ecuatoriano, y resaltó que “es bueno saber que con la dificultad que tenemos en materia de recursos se están haciendo las cosas bien”.

Carapaz se convirtió hoy en el primer ecuatoriano que gana el Giro de Italia y subió a lo más alto de un podio en que el estuvo acompañado por el italiano Vincenzo Nibali, segundo, y el esloveno Primoz Rodlic, tercero.