Se eleva a 23 el número de positivos por coronavirus en Ecuador

Guayaquil. El número de personas afectadas por coronavirus en Ecuador se elevó a 23 y el cerco epidemiológico se amplió a 205 casos, informó este viernes la ministra de Salud, Catalina Andramuño, en rueda de prensa en donde también confirmó la primera víctima mortal.

Los tres nuevos casos diagnosticados en Ecuador, según indicó la titular de Salud, son un paciente es proveniente de España, otra paciente que llegó de Suecia y es oriunda de ese país europeo y finalmente un tercero que se trata de un contacto de un familiar que estuvo en España. De estos últimos positivos, dos se encuentran en Guayas y uno en Pichincha.

Según la ministra, con información hasta las 15:00 de hoy, en total son 23 casos: 5 en Pichincha (provincia que tiene 2 personas contagiadas en estado crítico), 8 en Guayas y 10 en Los Ríos.

Por su parte la secretaria de Gestión de Riesgos, María Alexandra Ocles, precisó que se mantiene el listado emitido por las autoridades de países cuyos viajeros que ingresen en Ecuador deberán cumplir con un aislamiento obligatorio ininterrumpido de catorce días y a los que se sumaron Francia y Alemania, respecto de los cinco anunciados el jueves: España, Italia, Corea del Sur, Irán y China.