Se elabora agenda de reducción de riesgos

p8f1En el salón máximo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Urcuquí se desarrolló el taller para el fortalecimiento del comité de gestión de riesgos e implementación de una agenda de reducción de riesgos en el cantón, se da a conocer a través de un comunicado de prensa.

 

PARTICIPACIÓN. Más de 40 participantes asistieron al evento desde diversos sectores de la población.Representantes de barrios, parroquias y comunidades participaron de este importante taller que busca fortalecer las capacidades del gobierno municipal de Urcuquí mediante la socialización y ejercicio práctico de construcción de una agenda de reducción de riesgos.

SEGURIDAD. Para Nelson Félix, alcalde del cantón Urcuquí manifestó que este es uno de los cantones preocupados por la seguridad ciudadana en el tema de desastres. Por ello comprometidos con el bienestar ciudadano la alcaldía de Urcuquí y la Secretaría Nacional de Gestión de Riegos de Imbabura han preparado este taller de vital importancia para su seguridad, dijo el alcalde.
TALLER. Vinicio Játiva, técnico de SGR-I manifestó que el Estado protegerá a las personas, las colectividades y la naturaleza frente a los efectos negativos de los desastres de origen natural o antrópico mediante la prevención ante el riesgo. La mitigación de desastres, la recuperación y mejoramiento de las condiciones sociales económicas y ambientales tienen el objetivo de minimizar la condición de vulnerabilidad.
La metodología del taller fue participativa y práctica, que se cumplió en una sola jornada donde los asistentes se informaron de temas sobre la gestión de riegos y al final armaron la agenda.