Se desploma un edificio de varias plantas en Guayaquil sin provocar víctimas

Guayaquil.- Parte de un edificio de varias plantas se desplomó en la mañana de este sábado en la ciudad de Guayaquil, en el litoral de Ecuador, sin que se conozcan las causas del suceso, que no provocó víctimas pero sí daños materiales en los alrededores.

De acuerdo a un boletín del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 en Guayaquil, la vivienda era de construcción mixta y se desplomó alrededor de las 8:30 de la mañana hora local (13:30 GMT), lo que llevó a los vecinos a dar parte a las autoridades.

Parte del esqueleto del inmueble, situado en las calles General Gómez y Los Ríos, quedó en pié mientras que la fachada y plantas se precipitaron sobre dos vehículos que se encontraban aparcados en el a calle y quedaron severamente dañados.

El ECU 911 informó de que coordinó el desplazamiento de unidades de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos, de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencia para dar respuesta a la emergencia.

Peritos especializados realizaron inspecciones técnicas en el lugar del suceso a fin de determinar las causas del siniestro, que podría haber sido provocado por una filtración de agua en la infraestructura, producto de las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad ecuatoriana.

Al lugar del derrumbe se desplazaron personal de Bomberos, efectivos policiales, de tránsito y del Municipio porteño.