Se definió ubicación de puentes

altOtavalo. Ayer mientras se definían los sitios para la ubicación de los pasos peatonales en la autovía Otavalo- Ibarra, se notó contradicciones por parte de los moradores.

Desacuerdos. Las autoridades locales y provinciales realizaron una inspección para definir los sitios donde se levantarán los pasos peatonales.
Además porque era un pedido de  Panavial, ya que la obra se prevé culminarla en junio, para las fiestas del Inti Raymi.

De acuerdo a lo planificado uno de los puentes iba a estar en la entrada norte de Otavalo, en el sitio de la marmolera, sin embargo esto quedó pendiente debido a la oposición de los moradores.
Adolfo Amaguaña, morador, dejó en claro a las autoridades que no es necesario el paso peatonal ya que se dañará una cancha deportiva y porque en el sector no existen un gran número de Habitantes.
“Sabiendo que nosotros en este espacio contamos con una cancha deportiva las autoridades no nos han comunicado nada, por delicadeza debían decirnos para igual informar a la gente”.
Amaguaña recalcó que no le ve la importancia  de  crear en el sector de Patauco un paso peatonal porque apenas habitan 20 personas, por lo que cree que el paso se lo debe edificar en la primera entrada a Peguche.
Contrario a esto otra moradora se acercó a pedirle al Prefecto de Imbabura que sí se ubique el puente para mayor seguridad de niños y de las personas de la tercera edad.

  A la espera. Ante la oposición de los moradores Diego García, prefecto de Imbabura, manifestó que si la comunidad no quiere un paso peatonal no lo pondrán, pero explicó que a futuro vendrán los reclamos cuando ya sea demasiado tarde, sobre todo cuando ya no se cuente con el presupuesto.
“Con el puente lo único que queremos es seguridad y sobre todo facilidad para que puedan pasar de un extremo al otro, por lo tanto la ubicación de este puente quedará en suspenso“.