Se decomisó una escopeta en la fiesta del Hatun Puncha

Cotacachi. El primer día del Hatun Puncha en el cantón, se lo realizó con normalidad. Las medidas de seguridad planificadas se cumplieron dentro de lo previsto. Producto de la rigurosidad de los operativos se logró retener una escopeta que presuntamente se iba a utilizar contra los danzantes.

Pormenores. De acuerdo al informe los hechos se registraron en la calles 24 de Mayo y Pedro Moncayo. La ayuda de los comuneros también fue vital, pues uno de ellos fue quien dio la alerta a los uniformados.

El arma fue tipo escopeta, fue dejada en la zona de descanso de la comunidad Ashambuela, por lo que avanzamos al lugar y en vista que en el lugar se encontraban aproximadamente unos 400 danzantes en estado de embriaguez.

Informe. “Procedimos a realizar el levantamiento de dicha arma de fuego (escopeta de fabricación artesanal) con cacha de madera sin serie ni cartucho y debido a la afluencia masiva de danzantes y con la finalidad de salvaguardar la integridad física del personal”, destaca el informe policial. Los operativos seguirán.