Se decomisó 236 equipos celulares en Tulcán

pag9Dos importantes operativos policiales realizados en Tulcán, en coordinación de la Policía Judicial e Inteligencia, permitieron el decomiso de equipos celulares ingresados sin documentación legal al país, cometiendo delito de evasión tributaria.

dos hechos. Según parte policial, se trató de dos casos registrados el pasado viernes y sábado, ambos ejecutados luego de que información obtenida por labores de inteligencia permitieran interceptar vehículos donde se transportaba la mercadería como contrabando.  

inteligencia. El primer caso ocurrió en la Avenida Manabí entre Venezuela y Guayaquil, en el centro de Tulcán. Los uniformados fueron alertados de la presencia de un automóvil Mazda 323 gris de placas colombianas  OBF-137. Cuando los policías ubicaron el automotor, solicitaron al conductor Juan Antonio A., hacer un registro.

celulares. Se encontró en el vehículo un cartón con 7 paquetes en los que 157 celulares de diferentes marcas y modelos. La mercancía está valorada en 16 mil dólares. El conductor fue detenido y traslado hasta el Centro de Detención Provincial, mientras que las evidencias se ingresaron a las bodegas de la Policía Judicial, al igual que el automóvil.

huyó. En otro caso, se ubicó a un vehículo sospechoso Hyundai de placas IBB-5285 en Tulcán. La policía detuvo su marcha para realizar un registro, sin embrago el conductor al notar la presencia de los uniformados huyó del sitio, internándose en unos matorrales. Cuando se procedió al registro del automotor,  se encontraron 7 fundas negras en el compartimiento del motor. Se contabilizaron 79 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, así como 80 audífonos, 30 cables USB y 70 cargadores. Los equipos celulares se ingresaron a las bodegas de la Policía Judicial, mientras que el vehículo ingresó a los patios policiales.  
Los trabajos policiales se intensificarán para evitar el paso de este tipo de artículos sin documentación de ley. También la Aduana está realizando controles constantes en frontera.