Se cumplió Travesía a la Laguna Cuicocha

Con la participación de alrededor de 200 expertos nadadores de todo el país, se realizó la XXIV Travesía Natatoria de la Laguna de Cuicocha 2021 – Circuito de los Andes, organizado por la Academia Valencia y el apoyo del Municipio de Cotacachi.

Auki Tituaña, alcalde de Cotacachi, manifestó que esta competencia se dio gracias al apoyo, gestión y coordinación entre instituciones públicas y privadas. “De aquí saldrán los nadadores que ha futuro representarán al país en competencias nacionales e internacionales”, señaló el burgomaestre.

El primer lugar de la categoría absoluta, 5000 metros, varones, fue para Matías Cordero, del Club Hermanos Enderica; el segundo lugar se llevó Juan Xavier Toral, del mismo equipo; y en el tercer puesto se ubicó Isaac Contreras. Mientras que, en la categoría absoluta damas la triunfadora fue Natali Fustillos, seguida de Malena Bahamonde y Loreto Montalvo.
En la categoría infantil A, 750 metros, el primer lugar de damas fue para Isabella Ruales y Johan Hinojosa, en varones.

Danna Martínez se llevó el primer puesto en la categoría juvenil A damas, mientras que Edison Huacho en varones. Por su parte, Ismael Barrionuevo fue el triunfador de la categoría máster A varones; Carlos Aguirre se colocó en el primer lugar de la categoría máster B hombres y Karina Gálvez de mujeres. Las categorías juvenil B hombres, máster A mujeres y senior hombres fueron unificadas.

El ganador por equipos fue el Club Hermanos Enderica, y el triunfo de los equipos juveniles e infantiles fue para el Club Educoach. El control técnico estuvo a cargo de los Jueces de aguas abiertas con credencial F.E.N.A.

La Municipalidad desplegó un contingente a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Con esta competencia finalizan los eventos programados para conmemorar los 160 años de cantonización.