Se cumplió el sueño de 12 familias

altSan Roque. El sueño de 12 familias de la comunidad de Agualongo de tener casa nueva con los servicios básicos se hizo realidad. Ayer inauguraron el servicio de electrificación que les hacía falta.

 Convenios. La alegría en los niños, niñas, hombres, mujeres y los adultos mayores del Plan de Vivienda Virgen del Quinche de la comunidad de Agualongo, es evidente. Pues cuentan con una casa nueva y confortable que fue posible gracias al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ecuador, (MIDUVI).
El Gobierno Municipal del cantón Antonio Ante, dotó del agua potable y alcantarillado al proyecto de viviendas.

Nos hacía falta la luz, dice Luz María de la Torre, dirigente de la comunidad. Ella es la encargada de dirigir a 65 personas que habitan en este sector.

Cerca de un año gestionamos la dotación de este servicio indispensable, pero sin conseguir resultados positivos. El Gobierno Municipal de Antonio Ante, con el alcalde Richard Calderón nos ayudó a gestionar. Un convenio entre el Gobierno Provincial de Imbabura, EMELNORTE y el Gobierno Municipal, posibilitó que hoy tengamos energía eléctrica, menciona Luz María de la Torre, quien se encarga de los preparativos para agradecer a las autoridades por la dotación de este servicio.
Mario Burgos, director de distribución de EMELNORTE, dijo que la dotación de este servicio fue gracias al convenio interinstitucional.
La colocación de los medidores se realizará una vez que los usuarios realicen la solicitud del servicio.

 Fiesta familiar. Desde hace una semana las 12 familias realizaron los preparativos para realizar la bendición de los servicios, en especial del sistema eléctrico.
Una misa de acción de gracias, en el que participaron todos los vecinos fue el evento principal. Acto seguido el sacerdote realizó la bendición del transformador de donde se abastecen de energía las casas.
Luego las familias y las autoridades compartieron un almuerzo comunitario.
Luz María de la Torre, a nombre de las familias agradeció a las autoridades y a quienes hicieron posible tener una vivienda  digna para vivir.