Se cumple un año y nadie sabe el paradero de Kléber Ruano

Ibarra. Desde que se reportó la desaparición de Kléber Ruano Barahona, el 17 de marzo del año 2019, la búsqueda de sus familiares, Fiscalía, Bomberos y Policía se ha realizado por todos los sectores que se imaginaban podría estar el joven, tanto en los cantones de Espejo como de Mira, en la provincia del Carchi; sin embargo todo ha sido en vano, es como si la tierra se lo hubiera tragado.

El próximo mes se cumple ya un año de la desaparición del joven, oriundo del cantón Mira.

Sobre su búsqueda. “Informamos a la ciudadanía y familiares de Kléber Ricardo Ruano Barahona (joven desaparecido), que se realizó un barrido minucioso desde el sector del Puente Ayora, por las laderas río abajo hasta el sector de La Calera (Espejo), con una ruta aproximadamente de 6 kilómetros, donde se presumía podríamos encontrar al joven desaparecido, sin tener resultados positivos”, este fue uno de los mensajes que emitieron los miembros del Cuerpo de Bomberos en el mes de septiembre del año anterior.

Luego de ello, se continuó con su búsqueda en otros lugares, pero con el mismo resultado, sin saber dónde está el joven. Los familiares insisten en que no se detenga la búsqueda por parte de las autoridades.

Su hermano. El joven a decir de las autoridades y de sus propios familiares vivía en el sector Chontahuasí en el barrio La Rabija del cantón Mira.

Andrés Ruano, hermano del desaparecido, dijo que en el inmueble en donde presumiblemente estuvo o fue visto por última vez su hermano, ya se hicieron tres allanamientos, pero que sin embargo no se encontró nada. Andrés cuenta que la familia y amigos lo siguen buscando por cuenta propia. Es más, el hermano aseguró que están pagando 3 mil dólares de recompensa para quien sepa algún indicio del paradero del joven, el cual presumiblemente fue visto en Pisquer la última vez.