Se controla la venta de comida

p6f2El departamento de control sanitario del Gobierno Municipal de Otavalo se encuentra realizando el control a la venta de alimentos preparados en los eventos programados en las comunidades por el Pawkar Raymi.

 

EVITAR CONTAMINACIÓN. El técnico de control sanitario Alberto Campo, explica que esta actividad de control tiene la finalidad de evitar contaminaciones por ingesta de alimentos que no tengan una adecuada manipulación o se encuentren en malas condiciones.
Dijo que los operativos de control iniciaron el 19 de febrero en la comunidad de Peguche, donde se realiza esta festividad.
Las inspecciones se cumplirán en las comunidades de Pinsaquí, Agato, Peguche Monserrath y Tocagón, donde por la realización de eventos deportivos se aprovecha para expender comida preparada.
Las personas que están cumpliendo esta actividad deben cumplir varias normas de higiene como son: malla para proteger los cabellos, guantes; debe haber agua para que puedan lavar los utensilios evitar arrojar el agua sucia cerca al local donde están efectuando la venta.
Comentó que durante los controles no se han registrado novedades, salvo la venta de licor artesanal en uno de los puestos.
Explicó que en caso de detectar alguna anomalía, la sanción se establece según la ordenanza de mercados y espacios públicos.