Se construye sistema para alcantarillado

Teníamos un alcantarillado que colapsó hace mucho tiempo, sostiene Hernando Morales, presidente de la comunidad de Tapiapamba, donde hace una semana se dio inició a la construcción de una nueva red de este servicio.   

REALIDAD. El dirigente mencionó que esta comunidad que está poblada por afrodescendientes, tiene más de 120 años de existencia y  siempre ha permanecido en el olvido. Con el proyecto Yachay y las nuevas autoridades esperamos que el progreso llegue a nuestro sector, sostiene Morales, quien, destaca que el sistema de alcantarillado es una obra muy importante para los habitantes.

OBRA. El alcalde del cantón San Miguel de Urcuquí, Julio Cruz,  mencionó que dentro del proyecto de dignidad del ser humano, que consiste en dotar de servicios básicos y saneamiento ambiental, hoy le tocó a la comunidad de Tapiapamba. Se construyen 900 metros de alcantarillado, 14 pozos de revisión, la segunda etapa contempla la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que por primera vez en la historia contará con estos servicios básicos, explicó el alcalde.
Comentó que la obra se construye bajo administración directa y que en dos semanas estará concluida la construcción del sistema de alcantarillado .
La inversión en esta construcción es de 25 mil dólares.

BARRIO. El alcalde expresó que también se ha iniciado con la rehabilitación de la carretera que conduce a la comunidad que se encontraba destruída y en mal estado.
Otro proyecto del que se beneficiará este sector es el “barrio bonito”, en convenio con la Empresa Pública Yachay; el gobierno municipal aporta con material pétreo, maquinaria, cemento, para que los obreros construyan muros de contención,  y el adecentamiento de las viviendas en las que participan activamente los condueños.

AGUA SEGURA.  La autoridad además informó que debido a la contaminación que había en el agua potable, se procedió a realizar el mejoramiento del sistema de agua potable. Luego del análisis bacteriológico que se efectuó al agua se puede afirmar que mejoró en un 90% en calidad, destacó el alcalde Julio Cruz. Hernando Morales, corrobora este dato y dice que el agua es apta para el consumo humano.