Se construirá un puente peatonal en Atuntaquiu

Atuntaqui.- Gracias a las gestiones de la Jefatura Política del cantón  Antonio Ante, la Gobernación de Imbabura y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el próximo año iniciará la construcción  de un puente peatonal en Atuntaqui, a un costo de 850 mil 052 dólares, dio a conocer Wilson Calderón, jefe Político del cantón.

Seguimiento.- Explicó que desde el 18 de septiembre de 2017, que ocurrieron dos muertes en  el la autovía La Ruta de Los Lagos, convocó a las autoridades de la localidad para buscar soluciones y fruto de ello fue la firma de un acta de compromiso donde se solicitaba la construcción del vallado, la colocación de semáforos para peatones y la construcción de un puente.
Las tres instituciones han continuado con el seguimiento, por ello una comisión de técnicos de Panavial se encargaron de la inspección donde se ratificaron los pedidos y se determinó la importancia de la reubicación de la parada de los buses y la construcción de un puente.

Reunión.- Dijo que la muerte de otro anteño en la autovía, volvió a alarmar a los moradores de la parroquia de Andrade Marín, quienes a través de redes sociales amenazaban con tomarse la vía. En la reunión a la que asistieron los moradores de la localidad, el jefe político del cantón Wilson Calderón, el presidente del Gobierno Parroquial Urbano Òscar Pérez y Juan Neira, director de administración de delegaciones y concesión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se comprometió a construir el próximo año el puente que tendrá un costo de 850 mil 052 dólares. En los próximos el funcionario del Ministerio firmará el convenio para la construcción del puente y las otras obras, dijo Calderó