Se consolida un gran circuito turístico

altATUNTAQUI. La rehabilitación de la línea férrea en Imbabura y la construcción del museo téxtil y del sindicalismo, permitirá consolidar un gran circuito turístico para la provincia de Imbabura, explicó el alcalde del cantón Antonio Ante Richard Calderón.

Circuito turístico. El alcalde anteño dijo que la intención del primer Mandatario es crear un gran circuito turístico que integrará a la provincia de Imbabura.

El circuito turístico empezará en Otavalo en la Plaza de Ponchos, la cascada de Peguche, museo de la exfábrica Imbabura, visita de almacenes de ropa en Atuntaqui, San Antonio de Ibarra, con los escultores de madera, Ibarra con la artesanía de Zuleta y Salinas, con el pueblo afro choteño con sus riquezas culturales.

Calderón  manifestó que para la construcción del museo textil y del sindicalismo en la exfábrica de Andrade Marín, se iniciará con dos millones de dólares, que serán invertidos en habilitar puertas, ventanas y efectuar el mantenimiento de la maquinaria.

La rehabilitación de la línea férrea costará de 10 a 15 millones de dólares. Este año se realizarán los estudios y el próximo año se iniciará con la reconstrucción de la línea férrea con especial enfásis el tramo Otavalo Antonio Ante, que permitirá integrar a varias comunidades indígenas donde en la actualidad se ejecuta proyectos de turismo comunitario.  Cuando funcione el circuito posibilitará reactivar la economía de toda la provincia, dijo.