Se conmemora aniversario de la muerte de Simón Bolívar

libertadorIbarra.- La Sociedad Bolivariana de Ibarra y el Gobierno Municipal, conmemoraron el aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar, en un acto realizado el viernes 16 de diciembre de 2016 en el parque en honor a este ilustre personaje.

Presencia. Marco Cevallos, miembro de la Sociedad Bolivariana, comentó que este acto por los 186 años del fallecimiento de Simón Bolívar es para que los jóvenes tengan presente el pensamiento que tuvo el Libertador, continuar con la difusión del pensamiento. Dijo que según la historia Simón Bolívar estuvo en Ibarra en ocho ocasiones. Fue el artífice de la Batalla del 17 de Julio, en la que combatió de forma personal.
Se pretende que Ibarra sea el punto de encuentro de los países bolivarianos y a futuro sea la ciudad bolivariana.
El vicealcalde de Ibarra Ramiro Paéz, mencionó que la presencia de Bolívar en los países de la Gran Colombia y de forma particular en Ibarra fue importante.

Fallecimiento. Simón Bolívar muere un día como hoy, en 1830, en Santa Marta, Colombia, a causa de una tuberculosis severa y diversas dolencias en su cuerpo. El libertador, quien soñó con la creación de un imperio hispano, independiente, truncó su visión a los 47 años de edad.

Bolívar fue una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al imperio español. En 1813 recibió  el título honorifico de “El Libertador” por el cabildo de Mérida en Venezuela. Simón Bolívar  fue pieza clave y un líder trascendental en las batallas por la guerra de la independencia de la actual República Bolivariana de Venezuela ante el imperio español. Bolívar nació el 24 de julio de 1783, en Caracas, Venezuela.