Se conforman las defensorías comunitarias
Natabuela. En la parroquia de Natabuela se conformó la Defensoría Comunitaria, organización encargada de hacer cumplir los derechos y obligaciones de los ciudadanos en especial de los niños, niñas y adolescentes.
Asamblea. En una asamblea general realizada en la parroquia de San Francisco de Natabuela, el Consejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia del cantón de Antonio Ante y la Comisión de Equidad y Género del Gobierno Parroquial que la preside Jorge Siza, se conformó y legitimó las Defensorías Comunitarias. Los miembros de esta organización serán veedores en el cumplimiento de los derechos y obligaciones del Código de la Niñez y Adolescencia.
El coordinador de las Defensorías Comunitarias, manifestó que es un trabajo patriótico voluntario, que realizarán cada uno de sus integrantes con la coordinación del Consejo Cantonal, sus integrantes serán quienes observen e intervengan en casos en los que se violenten los derechos. A través de los Defensores Comunitarios se pueden dar a conocer denuncias de maltratos que se canalizaran con las autoridades respectivas para la solución de los mismos, explicó.
Los Defensores Comunitarios, son moradores de diferentes sectores de la parroquia, los mismos que recibirán capacitaciones y asesoramiento a través de del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia del cantón Antonio Ante.
Integrantes. La defensoría comunitaria de la parroquia de Natabuela quedó integrada por los siguientes ciudadanos: Francisco Manrique y Rosita Ibadango, del sector de la Encañada; Olmedo Querembas,Gloria Cupuerán y Esmeralda Cabrera, de La Tola; Esmeralda Querembas y Adriana Trujillo, de El Cruce; Gloria Angamarca
y Gloria Pérez, del Centro; Jesús Tobar, de Los Óvalos; Graciela Endara, de El Palto; Gloria Sanipatín, de
Jerusalem y Rosa María Quillo de Cutzaburo.
La posesión de los defensores comunitarios será el día 16 de Febrero del presente año.