Se clausuran 300 puestos cada mes en el mercado

P4F1IBARRA. Este mes se han registrado aproximadamente 600 puestos de varios comerciantes de los mercados del cantón clausurados. Las razones son varias señala Gerónimo Darquea, administrador de Mercados, quien argumenta que esta situación se registra mes a mes. 

 Número promedio. “Este mes tenemos la novedad que cientos de personas no han cancelado la patente municipal que se paga anualmente por lo que el número ha aumentado, sin embargo mes a mes se clausuran aproximadamente 300 puestos, esto porque los comerciantes no pagan sus obligaciones”, explicó Darquea.
En un recorrido realizado, algunos puestos poseen más de cinco sellos de clausura. “Los valores a pagar a son desde USD 2, hasta los USD12, allí va incluído el precio de la guardianía”, dijo. Darquea argumentó que “algunos comerciantes no alcanzan a reunir para pagar pero otros lo hacen por descuido”, dijo.

El trámite. El trámite para habilitar los nuevos puestos es inmediato, explicó el administrador de mercados. “Solo deben acercarse a pagar los meses de deudas, acercarse a la Comisaría Municipal o a la Administración de Mercados y un Policía Municipal quitará el sello”, dijo.
Darquea advirtió que es sancionado en la ley que los sellos de “clausurado” se retiren sin permiso de la autoridad .